ACERCA DE

Mi nombre es Javier Rodríguez. Soy Ingeniero Superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Allí comencé a impartir clases particulares de Matemáticas y Estadística, para primeros cursos de universidad, en todas las ramas (Turismo, ADE, Economía, Biología, Farmacia, Medicina…)

Puesto que desde siempre me han atraído las matemáticas aplicadas (realización de cálculos numéricos, optimización de procesos, automatizaciones, investigaciones estadísticas, análisis de datos…), posteriormente me formé como especialista en Excel, obteniendo la certificación MOS (Microsoft Office Specialist), pasando a realizar análisis estadísticos y consultoría en Office.

 Hasta hoy he ayudado a más de 200 personas en su análisis estadístico (o con trabajos en Excel) en los últimos 10 años.

Interesado en profundizar en aspectos docentes, estudié el Máster de Profesorado (especialidad en Matemáticas) en la UNIR, lo que me ha permitido conocer los avances más significativos en los sistemas educativos online existentes (y que intento integrar actualmente en mis herramientas de enseñanza virtual). Actualmente trabajo en varios proyectos simultáneos, todos ellos online. Los iré desgranando poco a poco en el blog, explicando todos los pasos que he ido realizando.

Trabajando en Internet he aprendido sobre blogging y nomadismo digital (SEO, SEM, e-mail marketing, FB Ads, Copywriting, …), además de herramientas como plataformas de enseñanza e-learning, desarrollo de apps, analítica web e integraciones.

En 2017 decido reunir varios de mis proyectos online en ésta web, Analizando Datos, así como buscar colaboradores especialistas en cada una de las ramas a las que está dedicada la web (programadores de macros en VBA y otros lenguajes, analistas estadísticos especializados en econometría, bioestadística…).