ACERCA DE

Mi nombre es Javier Rodríguez. Soy Ingeniero Superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Allí comencé a impartir clases particulares de Matemáticas y Estadística, para primeros cursos de universidad, en todas las ramas (Turismo, ADE, Economía, Biología, Farmacia, Medicina…)

Puesto que desde siempre me han atraído las matemáticas aplicadas (realización de cálculos numéricos, optimización de procesos, automatizaciones, investigaciones estadísticas, análisis de datos…), posteriormente me formé como especialista en Excel, obteniendo la certificación MOS (Microsoft Office Specialist), pasando a realizar análisis estadísticos y consultoría en Office.

 Hasta hoy he ayudado a más de 200 personas en su análisis estadístico (o con trabajos en Excel) en los últimos 10 años.

Interesado en profundizar en aspectos docentes, estudié el Máster de Profesorado (especialidad en Matemáticas) en la UNIR, lo que me ha permitido conocer los avances más significativos en los sistemas educativos online existentes (y que intento integrar actualmente en mis herramientas de enseñanza virtual). Actualmente trabajo en varios proyectos simultáneos, todos ellos online. Los iré desgranando poco a poco en el blog, explicando todos los pasos que he ido realizando.

Trabajando en Internet he aprendido sobre blogging y nomadismo digital (SEO, SEM, e-mail marketing, FB Ads, Copywriting, …), además de herramientas como plataformas de enseñanza e-learning, desarrollo de apps, analítica web e integraciones.

En 2017 decido reunir varios de mis proyectos online en ésta web, Analizando Datos, así como buscar colaboradores especialistas en cada una de las ramas a las que está dedicada la web (programadores de macros en VBA y otros lenguajes, analistas estadísticos especializados en econometría, bioestadística…).

OPINIONES

Marcos Castellano Bastos
No tengo palabras para agradecer a Javier su trabajo conmigo. Seriedad, profesionalidad, paciencia y amabilidad son atributos que se me quedan cortos para darle las gracias. Sin el no podría a ver hecho esto y en tan poco tiempo. Muchísimas gracias eres un crack! Espero no tener que volver a verme en esta situación pero si así fuese ten por seguro que te llamaré.
Alexandra Olivares Diaz
He contactado con Javier para realizar mi TFG, me ha encantado el resultado es una persona muy profesional y además me ayudo muchísimo dándome ideas de cómo quedaría mejor, sin duda alguna lo recomiendo. Gracias Javier
Oriol Coll
Javier me ha ayudado a lo largo de una asignatura de estadística y programación la cual me ha ido causando algunos problemas. Gracias a el he podido ir sacando todos los trabajos y siempre ha estado dispuesto a ayudarme en todo aquello que necesitaba. Muy profesional y atento, le recomendaría a cualquier persona que necesitara ayuda en algun tema de este ámbito. Gracias Javier.
Roberto Esteban
Sólo puedo decir que le estoy muy agradecido a Javier por su trabajo y profundamente admirado por su capacidad para conocer y adaptarse a mis necesidades, y por supuesto por la efectividad y celeridad con las que ha completado mi encargo.Ha sido un auténtico acierto contratarle y por supuesto volveré a contar con él para futuros encargos. Muchas gracias Javier.

Andrés Bernstein
Contacté con Javier porque necesitaba ayuda para realizar unas gráficas para una presentación que tenía en un congreso de ciencias políticas en Chicago. Javier ha hecho un trabajo excelente, primero en la realización de las gráficas y después estando atento a todas mis preguntas. Durante varios días estuvo siempre pendiente de mis dudas.Muchas gracias Javier.Recomiendo sus servicios a cualquiera que tenga necesidad de ayuda estadística.

José Narciso Álvarez
Me he quedado muy sorprendido positivamente con Javier, tanto con su profesionalidad como con su seriedad. ¿Y por qué no decirlo también? Con su paciencia, porque la estadística no es mi fuerte y necesitaba no sólo a alguien que supiera de la materia, sino que la transmitiera tal y como lo ha hecho Javier.Por eso considero que es muy recomendable que quien necesite su ayuda lo haga sin duda alguna. Gracias Javier.